11 de noviembre de 2011

Delirium - Lauren Oliver

Delirium

En Estados Unidos, en el siglo XXII, las cosas ya no son como ahora. Han clasificado el amor (la delira nervosa de amor) como una enfermedad. Unos cuantos años después han encontrado las cura. Y cuando cumples los 18 años, te hacen una pequeña intervención para curartelo.

Tras esta intervención, todos los dolores desaparecen, nunca tendrás el riesgo de enamorare, ni de ser infectado. Eso parece en la mayoría de los casos.

Dentro de 95 días, Lena Haloway, será intervenida. Le harán una serie de pruebas y preguntas, sobre su personalidad, sus gustos y su forma de ser. Todo esto será para cuando llegue el día de la prueba, le asignarán lo que tendrá que estudiar para su futuro profesional o trabajar, una pareja y cuantos hijos deberá tener para formar una familia. Pero todo esto, una vez acabe sus estudios.

Nunca ha pensado a fondo sobre el tema, siempre lo ha visto bien. Es lo que le han enseñado, pero el día de las pruebas todo cambia. Conoce un chico, tiene la cicatriz de la intervención, estudia y trabaja. Piensa que no hay nada de malo. Y el le hace ver las cosas de otro manera.

Descargar

1 comentario: